miércoles, 15 de abril de 2015

Expresion corporal y danza en edades temparanas

En muchas ocasiones se pretende caminar antes que gatear y con la enseñanza de la danza y la expresión corporal ocurre en numerosas ocasiones, se pretende realizar actividades a menudo demasiado complejas para los niños que  terminan provocando en multitud de ocasiones la aparición de la vergüenza desde temprana edad, cuando es en estas tempranas edades cuando mas se debe incidir en el desarrollo de estas habilidades. probablemente se consiga enseñar a los niños  algunas disciplinas y a repetir como monos, pero eso realmente no le reportara ningún beneficio, según dicen los autores es conveniente dejar al niño que descubra por si mismo los diferentes aspectos que tiene esta modalidad, el problema que ocurre es que en el mayor numero de los casos se buscan objetivos y no dan tiempo suficiente a los niños a descubrir por si mismos.

Cada niño es diferente, posee unas capacidades diferentes y unas características hereditarias concretas que provocaran que su evolución siga unos fases de aprendizaje determinadas, por lo que se debe tener una gran paciencia en este proceso de aprendizaje, ya que según algunos autores el desarrollo de las capacidades motrices tiene una gran incidencia en el desarrollo de la personalidad final de los propios alumnos (cañal y cañal, 2001).

Siguiendo unas pautas concretas y una correcta progresión de enseñanza en función de las características de los individuos se llegaran a conseguir unos objetivos realmente sorprendentes, como ocurre en el siguiente vídeo que os adjuntamos para que veáis de que son capaces estos pequeñajos.


Como podéis observar los niños de este vídeo no presentan todos la misma edad, ya que lo que intentan trabajar sus profesoras de forma principal  es que desarrollen sus habilidades de la mejor manera posible, siempre en función de su nivel y tratando de seguir la progresión mas adecuada.

¿Qué pensáis vosotros? ¿creeis que es la manera mas correcta de actuar?

Realizado por : 
Daniel García Alonso 
Roberto García Hernández

Bibliografía:

Cañal, F. y Cañal, C. (2001). Música, Danza y Expresión Corporal en educación infantil y primaria. Tomo 1. Andalucía: junta de Andalucía, consejería de educación y ciencia.

1 comentario:

  1. Formatead la entrada que queda sombreada, os faltan espacios y tenéis algunas faltas como poner los autores en minúscula. Buen vídeo pero incrústadlo adecuadamente.

    Marta A.-

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