lunes, 6 de abril de 2015

La Danza folclórica:

Buenas, mi entrada tratará acerca de un vídeo que encontré navegando por youtube el cual es una actuación de danza folclórica. Hasta ahí todo normal, pero lo realmente curioso del vídeo es como consigue expresar diferentes sentimientos en diferentes ambientes y utilizando prácticamente todos los recursos posibles.

Como todos sabemos se acerca la representación que tenemos que realizar la semana que viene por grupos y éste vídeo es un gran ejemplo para coger ideas de todo tipo. La manera que tienen de moverse, con diferente ritmo, con movimientos abiertos y cerrados consigue transmitir sensaciones diferentes en cada parte de la coreografía.

Porque es la intención que tienen los artistas de impactar al espectador con cada escena, siendo completamente diferentes una de otra, con distinta música, distinto ritmo, el número de bailarines en cada escena que pueden ser muchos, pocos o incluso uno solo, o bailar al mismo ritmo y sincronizados o cada uno expresando y haciendo movimientos como lo siente, y es precisamente eso, como sienten la música y la danza lo que realmente llega al espectador, incluso en una de las escenas son capaces de bailar y expresar sin música tanto o más como con música.

También es importante destacar que se ven claramente en el vídeo los cuatro ejes de la expresión corporal:

- La expresividad de cada uno de los bailarines con cada movimiento, como perciben su cuerpo para expresar sentimientos y emociones, dando un sentido a ese movimiento acompañado o no de música, individual o con una pareja con distinto ritmo y movimientos diversos, más abiertos o más cerrados.

- La comunicación a traves del lenguaje de la expresión corporal, sin la necesidad de contar una historia, que es lo que la mayoría nos empeñamos en pensar a la hora de crear nuestra coreografía. Éste es el ejemplo perfecto de que no hace falta una historia para expresar algo y a la vez transmitir e impactar al espectador con cada escena.

- La creatividad con la danza sin música o los distintos tipos de baile, sincronizados o desorganizados.

- La estética tanto en el vestuario como en los movimientos, adaptados cada uno a lo que quieren transmitir.


 El abrazo/diplomado de danza folclórica/expresión cororal. Recuperado el día 6 de abril de 2015 de https://www.youtube.com/watch?v=tWqIe44cDpk

No hay comentarios:

Publicar un comentario